Revista Inkside // No. 6

Seguidores

Ejemplo de planteamiento.



La influencia de la televisión en los niños de Mazatlán.


¿Cómo influye la televisión en los niños de Mazatlán?


Objetivos.

General.

Describir cómo influye la televisión en los niños de Mazatlán


Específicos.

Indagar el tiempo que los niños de Mazatlán dedican a ver televisión.

Describir cuáles son los programas preferidos de los niños de Mazatlán.

Conocer el tipo de control que ejercen los padres sobre la actividad de ver televisión de sus hijos.

Analizar qué tipos de niños ven más televisión.


Preguntas de investigación.

¿Cuánto tiempo dedican a ver televisión diferentes tipos de niños?

¿Cuáles son los programas preferidos de dichos niños?

¿Qué tipo de control ejercen los padres sobre sus hijos en relación con la actividad de ver televisión?

¿Qué tipo de niños ven más televisión?


Justificación.

Para la mayoría de los niños ver televisión, dormir e ir a la escuela constituyen sus principales actividades. Asimismo, la televisión es el medio de comunicación preferido por los pequeños. Se estima que, en promedio, diariamente el niño ve televisión cuatro horas, y se calculó en un reporte de la agencia de investigación TLC que, al cumplir los 15 años, un o una joven ha visto más de 15 000 horas de contenidos televisivos. Este hecho ha generado diversos cuestionamientos de padres, maestros, investigadores y, en general, de la sociedad sobre la relación niño-televisión, y los efectos de ésta sobre el infante. Así, se ha considerado trascendente estudiar dicha relación, con el propósito de analizar el papel que en la vida del niño desempeña un agente de socialización tan relevante como la televisión. El estudio planteado ayudará, entre otros aspectos, a conocer la relación niño- televisión, sus implicaciones para el desarrollo del niño, y proporcionará información que será útil para padres y maestros sobre cómo manejar de modo más provechoso la relación del niño con la televisión.

Por otra parte, la investigación contribuirá a contrastar, con datos de México, los datos sobre usos y gratificaciones de la televisión en el niño encontrados en otros países.

La investigación es viable, pues se dispone de los recursos necesarios para llevarla a cabo.

8 comentarios:

Miguel Ulloa dijo...

wowww ya entendi =O
pues claro k son personales mis comentarios ok?
osea hiere mis sentimientos ;_;

rolando dijo...

ok ok queda muy bien entendido q hacer... ah y pasese x mi blog pa q vea mis evidencias (=

ponsho dijo...

maestraa..
y si me atrase en las evidencias ??
ya no las puedo poner :O

El Chino ](8D) dijo...

hola maestra, esta muy bien la explicacion ya me da una idea ah por cierto es muy buen punto lo de ponsho podemos poner las evidencias de semanas pasadas?
a pase por mi blog para que cheque las evidencias, saludos.

Olipolly dijo...

hola maestra!!!.. pues si me queda un poco mas entendido, pero ese ejemplo es para ya empezemos a realizar el nuestro o como??...
no me suelte la mano ehh maestra jajaj...
pasae por mi blog ^^..chao!!

alejo dijo...

hola maestra...entre por que tenia una duda sobre lo que bamos a exponer en la clase este martes, pero creo que ya esta todo resuelto.

haaa y ya no tengo dudas sobre lo del blog!!

pase a checar mi blog

Cynthia Zatarain dijo...

hola, si pueden subir sus evidencias pasadas, así que a trabajar :) jaja...

y respecto al comentario de Polly, a los tercer semestre vayan trabajando en su temática, de todas maneras, el martes en clase nos enfocaremos a eso...

y los de primer semestre a estudiar y leer blogs :)

- dijo...

PUUESI me quedo bastante clarO.. ahora estoY en espera de mi borradOR...