Revista Inkside // No. 6

Seguidores

Tú decides el desenlace.

Navegando por internet, me encontré en yorokobu, este interesante post:



"Se acerca la época de festivales y empiezan a surgir case studies impresionantes de creatividad que se están realizando en el resto del mundo. Este último es de Calle 13, en Alemania, que ha creado un corto que se desarrolla acorde a la interacción de un miembro del público por télefono móvil.

La película está ambientada en la típica casa de terror. Un software de reconocimiento de voz transforma las respuestas del participante en instrucciones específicas.

El vídeo ha sido rodado de tal manera que cada acción puede tener un desencadenante diferente. Según sus respuestas, el final puede ser feliz o fatal.

La acción se organizó de la siguiente manera. Cuando un espectador compraba una entrada a le película, le daban la opción de apuntarse al juego antes de entrar, al dar el número de su teléfono móvil. Cuando la protagonista del corto saca su teléfono, llaman al azar a uno de los espectadores en la sala. La actriz pide ayuda para salir de su aprieto y empieza la función. Su vida depende de las respuestas del espectador y las escenas se desarollaran en función de esto".

1 comentarios:

rolando dijo...

Solo espero que alguuuuuuuuuuuuuuún día eso llegue a México, o minimo a USA que suena más probable y está más cerca que Alemania. Es que yo me había imaginado peliculas en donde tu pudieras decidir el desenlace de la historia(que la chica gire a la izquierda o a la derecha, de ese estilo) pero jamás pensé que harían algo tan cercano al espectador.